Es una muestra de agradecimiento a los farmacéuticos de la industria por su esfuerzo en la investigación y fabricación de medicamentos y vacunas

Madrid, 22 de octubre de 2021- La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) recibió esta distinción honorífica de manos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en un multitudinario acto que se desarrolló este miércoles día 21 de octubre en el auditorio del Museo del Prado y en el que participaron, además, una larga lista de homenajeados.

El premio lo recogió la presidenta de AEFI, Angelina Baena, quien iba acompañada del vocal de Comunicación José Luis Núñez, y fue entregado por la vocal de Industria y del vocal de Óptica, Optometría y Audioprótesis en representación del Colegio de Madrid.

Angelina Baena tuvo ocasión para agradecer brevemente el gran esfuerzo realizado por todos los técnicos que conforman la cadena de la industria farmacéutica y afines, que han ayudado con su actividad a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Destacó, también, el trabajo concreto de las áreas regulatorias, de fabricación y de control de medicamentos y productos sanitarios por haber conseguido mantener abastecido el mercado durante todo este tiempo.

El consejero de Sanidad cerró el acto con unas emotivas palabras a los asistentes.

Este galardón anima a AEFI a continuar trabajando desde su papel formativo para los técnicos del sector en beneficio y cuidado de la salud de todos los ciudadanos.