ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Responde a la iniciativa solidaria España en el Corazón de TAQ Distinciones, en la que también colabora Asedef

 

Madrid, 7 de abril de 2021- La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) recibió ayer la Distinción España en el Corazón como reconocimiento a su contribución dentro del sector farmacéutico-sanitario en la lucha contra el coronavirus, especialmente en el ámbito de la formación durante la pandemia. El acto de entrega se desarrolló en su sede de Madrid.

Este premio fue concedido por TAQ Distinciones en colaboración con la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) y se enmarca dentro de una campaña solidaria que pretende reconocer la labor de personas, empresas y administraciones públicas cuyas acciones o actividades han intervenido para disminuir el impacto del Covid-19. 

En este sentido, AEFI hizo un enorme esfuerzo asociativo en 2020 por adaptarse a la nueva situación de crisis y comenzó a utilizar los medios virtuales para poder seguir manteniendo su programa de formación y poder llegar a todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos técnicos, proporcionando incluso cursos gratuitos o semi gratuitos a cualquier persona que estuviera interesada dentro del sector. Además, puso de manifiesto en varias ocasiones su apoyo hacia los profesionales del sector, que han demostrado una enorme capacidad de trabajo para conseguir suministrar los recursos necesarios en los momentos más difíciles de la pandemia. En los últimos meses ha promovido otras iniciativas, como es la gratuidad de sus cursos para socios desempleados.

Carmen García, presidenta de AEFI hasta el pasado mes de octubre y en representación de la asociación, recogió el galardón de la mano de José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones. Estuvo acompañada por la presidenta actual, Angelina Baena, quien no pudo asistir al evento, pero participó por videoconferencia, por Carmen Aguilera, presidenta de la Sección Centro de AEFI y por José Luis Núñez, vocal de Comunicación.

Mariano Avilés, presidente de Asedef, hizo públicas las siguientes palabras: “El enorme esfuerzo de servir a la sociedad por parte de toda la industria farmacéutica y en especial de AEFI que aglutina a sus profesionales, le hace acreedora a esta distinción que viene a ensalzar el compromiso con la formación y la responsabilidad social. La Farmacia tiene en esta época de pandemia un protagonismo especial y AEFI ha sabido y sabe canalizar las inquietudes de los profesionales, identificándolas y dándoles visibilidad”.

Por su parte, José Luis Romero, añadió que “la propuesta que nos hizo Asedef nominando a AEFI para recibir la Distinción España en el Corazón no solo nos llena de alegría, sino que pone el foco en los esfuerzos que día a día hace el colectivo de los profesionales de la Farmacia desde la industria farmacéutica. La investigación y el desarrollo son el camino de la esperanza para una sociedad que reclama constantemente soluciones a las crisis de salud y, afortunadamente, ahí está AEFI para dar buena cuenta de ello”.

Angelina Baena agradeció el galardón concedido y Carmen García resaltó el esfuerzo y la labor realizada por parte de AEFI para mantener a los asociados formados durante todos estos meses, adaptándose a la formación virtual, y, especialmente, destacó la labor de la presidenta y del vocal de Comunicación por liderar las sesiones gratuitas de lo que se llamó Formación en tiempos revueltos durante el confinamiento. 

Desde AEFI queremos señalar que este reconocimiento es para todos nuestros asociados, que han demostrado su profesionalidad en los distintos puestos de trabajo contribuyendo a minimizar los efectos de la pandemia, investigando, fabricando, registrando y distribuyendo medicamentos esenciales y facilitando productos sanitarios y EPIS (mascarillas, jeringas etc.), así como geles hidroalcohólicos.

AEFI se siente muy agradecida por este premio y espera poder seguir manteniendo el mismo espíritu de colaboración y servicio en pro de toda la profesión sanitaria.

 

  Sobre AEFI

AEFI es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a los profesionales que trabajan en el ámbito de la industria farmacéutica, instituciones o entidades vinculadas al sector farmacéutico y sanitario (medicamentos, cosméticos, alimentos, plantas medicinales, productos sanitarios, etc.). En la actualidad, está integrada por farmacéuticos y otros profesionales que prestan servicio en la industria farmacéutica, sanitaria y afines. Desde su creación, hace ya más de 40 años, AEFI ha buscado promover y fomentar la formación profesional continuada de los asociados, defender los derechos de la entidad como colectividad y de los asociados como individuos e informar sobre cuestiones técnicas y legales que afecten y sean de interés para sus socios. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en éste sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!