CRITERIOS BÁSICOS APLICABLES AL CÁLCULO DE LIMITES DE EXPOSICIÓN OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA QUÍMICO-FARMACEÚTICA

La producción de fármacos a escala industrial es un proceso largo, científica y técnicamente muy complejo. Dada la actividad biológica del principio activo, este puede afectar a la salud de los trabajadores implicados en las distintas fases de su investigación, desarrollo y producción si no se establecen las medidas de contención necesarias. Para tratar este…

Detalles

SEGUNDO TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN. INSTALACIONES, CUALIFICACIÓN Y CALIBRACIÓN DE EQUIPOS

El 26 de febrero se ha desarrollado el segundo taller de Buenas Prácticas de Distribución enfocado en instalaciones, cualificación y calibración de equipos en el que, de la mano de Marco Antonio Peralta, hemos podido participar de una formación teórico-práctica. La tarde dio para mucho y todo bueno. Marco Antonio hizo una exposición teórica muy…

Detalles

ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE SENIORS DE LA SECCIÓN CENTRO EN FEBRERO

En la reunión de la comisión del pasado 30 de enero, con el objetivo de  planificar las actividades para los próximos meses del nuevo año, todos los asistentes propusieron actividades a realizar y se comprometieron a responsabilizarse de efectuar reservas, seguimiento, guía de las actividades etc. Durante la reunión acordamos una lista de actividades a realizar…

Detalles

CURSO BÁSICO DE PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS – 2ª PARTE. CÓDIGO DE FARMAINDUSTRIA

El pasado 28 de febrero, AEFI organizó la segunda parte del curso básico sobre Publicidad de medicamentos. Fue organizado por el grupo de trabajo de publicidad de medicamentos de la sección catalana de AEFI y coordinado por Núria Ortoll. El ponente fue José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria y contó con 47 inscritos (16 presencial y…

Detalles