ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

banner historia de la aefiLa Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria es una entidad que ha trabajado en conformar y mantener el entorno técnico del medicamento en múltiples Jornadas y Sesiones llenas de situaciones cambiantes y, a buen seguro, anécdotas interminables.

La Industria Farmacéutica sólo puede entenderse sustentada en elementos técnicos. El medicamento no puede ser considerado un mero producto de consumo, pues desde su investigación y fabricación hasta su registro y dispensación está rodeado de expertos que, en todas las etapas, son los encargados de ofrecer a la sociedad un producto cuya finalidad es, nada más y nada menos, que mejorar la salud de la población.

En efecto, son precisamente los colectivos de profesionales quienes contribuyen a que la Industria Farmacéutica constituya un sector que ofrece valor añadido a las sociedades en las que se instala, con empleo cualificado y cotas de progreso originadas por el motor de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, es de justicia reconocer que, a diferencia de otros sectores, el farmacéutico ofrece a la población el medicamento, elemento de incalculable valor social y sanitario, que ha aportado beneficios indiscutibles en la profilaxis de enfermedades infecciosas o en el pronóstico y calidad de vida de muchas patologías. Por ello, no en vano, se dice que los medicamentos no solo añaden años a la vida, sino también vida a los años.

Hacer un poco historia es una forma de recapitular y permite adquirir nuevas energías para el futuro. Puede que dentro de unos años, las tecnologías nos ofrezcan otros soportes distintos a los libros, pero no por ello dejará de hacerse historia, que esperamos resulte tan interesante como la contenida en las dos publicaciones sobre nuestra Asociación.

 

Para conocer con más detalle la historia de nuestra Asociación, debes introducir tus claves de usuario dentro del Acceso Privado.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El sitio Web de AEFI está diseñado para ser compatible con la mayoría de los navegadores Web.
Te recomendamos que utilices siempre la versión más actualizada de tu navegador, para asegurarte de que las páginas se cargan rápidamente
y de que incluyen las actualizaciones de seguridad más recientes. Navegadores recomendados: Mozilla Firefox y Google Chrome.

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!