Taller de estructuras XML en regulatory affairs. Cómo entenderlas y gestionarlas adecuadamente

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el “Taller de estructuras xml en regulatory affairs. Cómo entenderlas y gestionarlas adecuadamente”, impartido por Vicente Tur, coordinador del grupo de trabajo de eSubmissions de AEFI y Ramón Fajar, responsable de registro electrónico de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), y contó con casi 40 asistentes.

El taller comenzó con una introducción sobre el lenguaje XML y sus funcionalidades. A pesar de ser un lenguaje informático, es el lenguaje utilizado en muchísimas actividades relacionadas con industria farmacéutica como expedientes electrónicos de medicamentos y sus envíos a las agencias, la implementación del artículo 57(2) del diccionario de productos xEVMPD y actividades de farmacovigilancia y solicitudes de ensayos clínicos.
En la parte presentada por AEMPS se abordaron los errores más comunes que tienen las autoridades al procesar envíos que no se han generado correctamente y “tips and tricks” para evitar tener estos errores.

El objetivo del taller era familiarizar a los asistentes con los procesos de generación de estos archivos XML, herramientas para facilitar su revisión y sobre todo, dar una visión global de como van a evolucionar estos requerimientos electrónicos con las próximas implementaciones telemáticas, dando las herramientas necesarias no solamente para entender los aspectos técnicos de ahora sino de todo lo que está por venir.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *