Registro de medicamentos en la FDA

El pasado 15 de enero tuvo lugar el curso sobre el registro de medicamentos en la FDA. La ponente Sandy Suh, experta en desarrollo de medicamentos en Estados Unidos y con más de 20 años de experiencia en registros en la FDA, introdujo en la primera parte de la jornada la FDA con sus diferentes divisiones contando cual era la historia de las primeras regulaciones hasta lo que es hoy la FDA.
Posteriormente, la ponente explicó en detalle cuales son los distintos tipos de reunión que pueden darse lugar entre los solicitantes y la FDA, tanto de medicamentos químicos como de medicamentos biológicos, y sus características. Para finalizar se trataron las diferencias más notables en la presentación de una solicitud de autorización entre la FDA y las agencias regulatorias europeas.
El curso, que fue impartido en inglés, tuvo una aceptación muy buena entre los asistentes, a los que le surgieron numeras dudas referentes al registro de medicamentos en FDA y a la regulación a lo largo del desarrollo de un medicamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp