Registro de agentes económicos y productos

El día 23 de junio tuvo lugar el curso “Registro de agentes económicos y productos” impartido por Juan Ángel Gracia García en formato online. El ponente expuso los conceptos y novedades más importantes relativos a la nueva base de datos EUDAMED, que actuará como registro único de los productos sanitarios en la Unión Europea y abarcará la totalidad de su ciclo de vida. La descripción, centrada desde el punto de vista de los diferentes operadores económicos, fue eminentemente práctica y orientada a resolver las implicaciones y las consecuencias de la entrada en funcionamiento de esta base de datos, así como las obligaciones de fabricantes, representantes autorizados, importadores y distribuidores.

En concreto, el curso clarificó el proceso a seguir para darse de alta, cómo obtener el Single Registration Number necesario para todos los usuarios, además del procedimiento que deben seguir para registrar productos utilizando el Basic-UDI DI. Por otro lado, también se abordó la situación de los conocidos como “legacy devices”, o productos anteriores al actual marco legislativo que no fueron diseñados para su cumplimiento.

El curso tuvo muy buena acogida por parte de la audiencia. En el turno de preguntas pudo resolver cuantas dudas surgieron sobre este novedoso asunto. A posteriori, los asistentes expresaron la utilidad de los contenidos del curso, la claridad con la que fueron expuestos y el interés de este tipo de oferta formativa para poder abordar los cambios normativos que continuamente impactan en nuestro sector.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp