PUESTA AL DIA EN CALIDAD EN FARMACOVIGILANCIA

Curso Puesta al día en Calidad en Farmacovigilancia, organizado por las Vocalías de Investigación y Farmacovigilancia tanto de la Sección Catalana como Centro de AEFI y AMIFE. Contó con dos ediciones, 27 de octubre en Madrid y 7 de noviembre en Barcelona, con gran participación de asistentes en ambas convocatorias. En el curso, se trataron los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de tener un sistema de calidad para las actividades de farmacovigilancia.

El curso se inició con una introducción al sistema de calidad, donde se explicaron los aspectos básicos a tener en cuenta para tener un sistema de calidad que contemple las actividades de farmacovigilancia.

 Posteriormente, se explicaron los Indicadores “Key Performance Indicators (KPI)”, necesarios para monitorizar el funcionamiento de las actividades de farmacovigilancia, con su correspondiente sesión práctica donde se pudieron valorar los KPI que mejor pudieran monitorizar las diferentes actividades de farmacovigilancia. Continuó con una presentación sobre las acciones correctivas, aplicables tras una desviación y las acciones preventivas para evitar que ocurra un determinado problema. Contó también con una sesión práctica donde se diferenciaron las diferentes acciones y cuándo debían ponerse en marcha, con ejemplos prácticos que desarrollaron los asistentes.

 Para finalizar, se habló sobre las inspecciones del sistema de Farmacovigilancia, donde se explicaron los objetivos, tipos y programa de inspecciones a realizar por parte de las autoridades competentes.

 El curso se enfocó de manera práctica, con explicaciones teóricas seguidas de talleres donde los asistentes podían poner en práctica lo explicado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp