Promoción e información de medicamentos de prescripción en entorno digital – redes sociales

El pasado 24 de mayo, AEFI organizó un curso híbrido (presencial en Barcelona y online) sobre el “PRESENTE Y FUTURO DEL DIGITAL HEALTH EN EL ENTORNO DIGITAL – REDES SOCIALES”. Fue organizado por el grupo de trabajo de publicidad de medicamentos de la sección catalana de AEFI y coordinado por Teresa Nart.
Los ponentes fueron Francisco Javier Fillat Head de Omnichannel en TAKEDA y Manel Rabanal, jefe de Servicio de Ordenación y Calidad Farmacéutica de la Generalitat de Catalunya y contó con 42 asistentes, de los cuales 14 fueron presenciales y 28 ONLINE.

En la primera parte, Francisco Javier Fillat, presentó la situación actual de las redes sociales y comentó las características red por red. A continuación, definió los puntos a tener en cuenta si queremos entrar en el mundo de las redes sociales, tales como: definir qué queremos conseguir, cómo queremos ser percibidos y los pasos a seguir. Finalmente resaltó como elemento clave la formación interna en las empresas y disponer de un plan de gestión de riesgos. Para complementar, mostró varios ejemplos de campañas en Twitter para hablar de enfermedad.

En la segunda parte del curso, Manel Rabanal, nos dio el punto de vista de la administración resaltando la importancia de la diferencia entre información, publicidad y formación. Señaló que en temas sanitarios, lo que no está escrito en la ley no significa que se pueda hacer y que el target en medicamentos de prescripción es siempre el profesional sanitario. Además, recordó a los asistentes el contenido del canal “medicaments i farmacia” dónde se encuentran las monografías y guías que van publicando regularmente para dar soporte a la industria farmacéutica. Para finalizar, comentó red por red aquello que está permitido publicar y lo que no, en cuanto a información/formación y publicidad de medicamentos. Esta información fue muy útil para la práctica del día a día.

El curso tuvo una fantástica acogida por parte de la audiencia, que tuvo la oportunidad de formular múltiples preguntas para resolver las dudas surgidas a lo largo del curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp