Plan de Acogida a los nuevos socios

El pasado 23 de noviembre pusimos en marcha una iniciativa para dar a conocer las actividades y beneficios de la Asociación entre los nuevos asociados. Convocados en la sede de AEFI en Madrid, se les explicó que el objetivo de la Asociación es el desarrollo profesional de sus asociados, labor que AEFI viene desarrollando desde su fundación en 1976. Para hacer más comprensible su funcionamiento interno, se describió la estructura de la Asociación integrada por la Asamblea General de los asociados como Órgano de Gobierno y la Junta de Gobierno como Órgano de Representación, estructura presente también en cada una de las secciones operativas.
Se subrayó la importancia de las Vocalías para organizar el trabajo por áreas y profundizar en temas de interés mediante grupos específicos y adaptados a los temas de actualidad. Este trabajo de base de los asociados, verdadero fundamento de la Asociación, explica la vigencia de AEFI porque los asociados que los integran redactan y revisan todo tipo de documentos, desde proyectos legislativos en consulta pública a artículos destinados a nuestra revista o monografías del nuestro modesto catálogo editorial; de los grupos de trabajo salen también las iniciativas para cursos nuevos o temas para debatir en el Symposium anual. Los grupos de trabajo son también el foro para consultar dudas e inquietudes. Por todas estas razones, a lo largo de la presentación, se invitó a los asistentes que aún no habían participado en grupos de trabajo a incorporarse y compartir sus conocimientos.
En el capítulo de servicios a los asociados, se hizo hincapié en la formación a partir de un amplio catálogo anual de cursos que intenta abarcar la mayoría de las áreas relacionadas con la Industria Farmacéutica y afines, así como la puesta al día de los asuntos de mayor actualidad en el Symposium anual. La información a través de la revista, secretarías, página web y redes sociales o el servicio de bolsa de trabajo son otros aspectos del soporte que se presta a los asociados, completado con los beneficios sociales conseguidos con distintas entidades o las actividades lúdicas para recompensar el esfuerzo de los miembros de AEFI.
La reunión finalizó con una copa en la misma sede que dio paso a una charla relajada y permitió que los nuevos miembros conociesen la experiencia de otros asociados en AEFI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp