Novedades regulatorias: Requisitos regulatorios y procedimiento de registros en CAC

El 7/04/2022 tuvo lugar el curso “Novedades regulatorias: Requisitos regulatorios y procedimiento de registros en”, impartido por Bárbara Ferrer Llovera, Regulatory Affairs, QA & Pharmacovigilance Director del Grupo Profármaco y Coordinadora del grupo de Trabajo de Registros Internacionales sección catalana (temporal) y coordinado por Profa Dra. Natália Bellan – Directora Académica de la Sanitary Intelligence Academy y Coordinadora del grupo de Trabajo de Registros Internacionales de la sección centro.

En esta sesión tuvimos la oportunidad de dar un repaso a los requisitos y procedimientos de registro en Centroamérica, Panamá y Caribe, incluyendo los cambios que se han dado en los últimos tiempos. Los países incluidos en la sesión fueron Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Comparten en su mayoría un mismo Reglamento Técnico a excepción de Dominicana, pero a lo largo del curso se revisaron los matices de aplicación e interpretación que cada uno de ellos tiene de la norma ya que cuanto mejor conozcamos esos matices, más factible será reducir el tiempo de obtención del certificado de registro sanitario y con ello avanzar el lanzamiento.  La ponencia se centró en medicamentos de síntesis química considerados multiorigen en los países de destino. Los asistentes pudieron plantear sus dudas al respecto y ponerlas en común para ampliar el conocimiento de todos.

La Vocalia de Asuntos Regulatorios y el Grupo de Trabajo de Registro Internacionales de AEFI  está siempre trabajando con diferentes países para que las empresas y sus empleados puedan mantenerse actualizados para seguir colaborando con la expansión del mercado de las empresas españolas y/o europeas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp