NOVEDADES EN LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS

El pasado 15 de Noviembre tuvo lugar en Barcelona el curso sobre Novedades en la Publicidad de Medicamentos. Guía Para la Publicidad de Medicamentos de Uso Humano 2016 y Código de buenas prácticas de la Industria Farmacéutica 2016 organizado por el grupo de Trabajo de Publicidad de la Vocalía de Asuntos Regulatorios de la Sección Catalana. El curso fue coordinado por Teresa Nart e impartido por Manel Rabanal y Adela Perisé de la Sección de Vigilancia y Publicidad de Medicamentos de la Generalitat y por Jose Zamarriego de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, con amplia experiencia en dicho campo.

En primer lugar, se revisó la Guía Catalana de 2016, aclarando conceptos, novedades y dudas. Se hizo mención especial a la información en internet y redes sociales, así como a la necesidad de las comunicaciones telemáticas.

En segundo lugar, se presentó un análisis de la Transparencia  según establece el Código de Farmaindustria, resaltando la última actualización del mes de octubre en relación a la mejora en la publicación de datos individualizados. Se remarcaron temas específicos relacionados con la promoción y hospitalidad, y se hizo hincapié en la importancia de trabajar junto con la Administración.

 El curso tuvo un enfoque muy práctico y  damos las gracias a los ponentes por sus exposiciones y por las respuestas a todas las preguntas, formuladas con anterioridad y durante el curso.

Finalmente cabe destacar que el curso tuvo una gran audiencia demostrando el interés que genera tanto la Publicidad de Medicamentos como la Transparencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp