La calidad en los productos cosméticos: un reto a cumplir

El pasado 14 de junio de 2021 se impartió el curso “La calidad en los productos cosméticos: un reto a cumplir”, organizado por la vocalía de Alimentación y Cosmética de la sección catalana de AEFI.

La industria cosmética tiene el compromiso de garantizar la comercialización de productos cosméticos seguros y de calidad.

Durante el curso la ponente, Laura Pascual nos hizo un recorrido sobre los puntos básicos para alcanzar un producto de la máxima calidad posible.

Se hizo hincapié en la importancia de establecer una estructura organizativa clara con funciones y responsabilidades definidas. Cada área tiene asignada unas funciones concretas del proceso global que hacen que la unión de todas ellas, den lugar a un proceso controlado con el objetivo de obtener un producto final adecuado a la calidad establecida.

Se explicaron los puntos críticos y de control de las áreas y los estudios fundamentales para asegurar la calidad de un producto.

Debido a que a nivel regulatorio no se especifica las condiciones o parámetros de criterio para muchos de estos estudios que conforman los datos de calidad, la ponente describió los casos mas utilizados como referencia.

Tras la ponencia, los asistentes participaron con sus preguntas prácticamente dirigidas a esa zona “gris” que existe a nivel de establecimiento de estudios y criterios de aceptación de los mismos para asegurar la  calidad y que  están en manos de la responsabilidad propia de cada compañía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp