INTRODUCCIÓN AL REGISTRO DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS EN ANVISA (BRASIL)

El 17 de enero tuvo lugar el curso Introducción al registro de medicamentos y dispositivos médicos en ANVISA (Brasil), coordinado por Carmen Guerrero – Coordinadora del Grupo de Trabajo de Registro Internacional sección Catalana y la ponente Dra. Natália Bellan – Directora Académica de la Sanitary Intelligence Academy y Coordinadora del grupo de Trabajo de Registros Internacionales Centro. En esta sesión tuvimos la oportunidad de comprender los aspectos legales, técnicos y regulatorios de la legislación brasileña, especialmente los aspectos legales de cómo una empresa española o europea puede iniciar sus negocios en Brasil, que es el mercado más grande de Latinoamérica y el 5º mayor mercado del mundo. Además, en el curso se analizaron los principales requisitos para registrar un medicamento o dispositivo médico en ANVISA.

En este curso también pudimos comprobar otras agencias de Brasil como INMETRO que es necesaria para el registro de algunos dispositivos médicos.

Los asistentes pudieron hacer preguntas del tema del curso y también de otras categorías de productos como cosméticos y insumos farmacéuticos.

La Vocalia de Asuntos Regulatorios y el Grupo de Trabajo de Registro Internacionales de AEFI está siempre trabajando con diferentes países para que las empresas y sus empleados puedan mantenerse actualizados para seguir colaborando con la expansión del mercado de las empresas españolas y/o europeas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp