Introducción al Big Data y Business Intelligence

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la ponencia on line de Big Data y Business Intelligence (BI) realizado por Alba Turrión, consultora Senior de SDG Group.

A pesar de su juventud, Alba, demostró ser una persona cualificada y conocedora del contenido del curso y fue capaz de explicar la complejidad del Big Data y BI de una manera muy visual, sencilla y comprensible.

Durante la primera parte de la sesión, después de repasar la definición de estos conceptos y para qué pueden ser de utilidad, no sólo en la industria farmacéutica sino en otros sectores, evidenció la masiva generación de datos en los últimos 10 años y los retos y beneficios que se generan para su correcta gestión con el fin de optimizar la toma de decisiones, encontrar patrones, o incluso anticipar futuros acontecimientos.

A continuación, también introdujo nuevos conceptos relacionados con otros tipos de análisis, los predictivos y prescriptivos, tales como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, respectivamente.

Asimismo, se nombraron las herramientas de BI más utilizadas, evidenciando con la participación de los asistentes que una de la más utilizada en el sector farmacéutico es Qlik.

Para finalizar la sesión se explicó un caso real en el ámbito de Ventas y Marketing en el mundo de la Industria Farmacéutica.

Durante el transcurso de toda la ponencia la participación de los asistentes fue elevada y el intercambio de dudas, opiniones, recomendaciones y experiencias enriqueció satisfactoriamente la sesión que fue considerada en el chat de muy interesante a la hora de despedirnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp