Gestión de riesgos de presencia de nitrosaminas en medicamentos. ¿Cómo afrontamos el reto?

El pasado 13 de Febrero de 2020 tuvo lugar en el Silken Gran Hotel Havana de Barcelona el curso, previamente realizado en Madrid el día 6 de febrero: “Gestión de riesgos de presencia de nitrosaminas en medicamentos. ¿Cómo afrontamos el reto?”

En el curso contamos con la presencia de ponentes de la industria y de la AEMPS que nos dieron una visión global de la situación actual de este tema. Así, la primera ponente, Ana María Castro de la empresa Azierta, hizo una introducción de la problemática surgida con las nitrosaminas y dio varios ejemplos del análisis de riesgos en producto terminado.

El segundo ponente, Ramón Berenguer, de Esteve Química nos explicó el control de nitrosaminas durante la producción de principios activos.

Por último, de la mano de Teresa Dannert, tuvimos un histórico de como se ha producido toda esta situación y cuáles son las expectativas regulatorias en cuanto a la gestión de riesgos de presencia de nitrosaminas en medicamentos.

El curso fue muy participativo, con intervenciones y preguntas por parte del numeroso auditorio, alrededor de 75 personas. Una de las conclusiones que se extrajeron es que es un tema vivo, que puede ir cambiando constantemente y hay que estar siguiendo en todo momento la evolución del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp