Gestión de Riesgos de Alérgenos en la Indústria Alimentaria (Complementos Alimenticios y AUME’S)

El 20 de febrero se celebró el curso sobre Gestión de Riesgos de Alérgenos en la Industria Alimentaria (Complementos Alimenticios y AUME’S)

La normativa alimentaria está compuesta por más de 1000 páginas que marcan pautas a tener en cuenta para asegurar una buena inocuidad alimentaria. Los alérgenos, forman parte de este millar de hojas y son los causantes de reacciones, de ataques anafilácticos e incluso de la muerte. Un buen etiquetado de los alimentos puede evitar grandes tragedias y para ello, los profesionales de la industria alimentaria debemos ser conscientes de ello.

En este curso Xavier de Diego nos hace un recopilatorio legislativo y nos pone al día de toda la normativa relacionada con los alérgenos.

Albert Sala, nos explica los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar el análisis de riesgos a través de una herramienta llamada APPCC (análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Enric Muntada nos hace ver la vertiente de la Agencia Catalana de Seguretat Alimentaria, repasando punto por punto los errores más comunes encontrados en las inspecciones realizadas en las empresas.

Antonio Montoro, nos explicó cómo interpretar los resultados derivados de los análisis realizados con kits ELISA y las validaciones de limpieza para evitar un etiquetado precautorio que se empieza a observar de forma habitual en los embalajes alimentarios.

Durante toda la tarde, los asistentes formularon muchas preguntas relacionadas con el etiquetado y con los controles analíticos relacionados con los alérgenos obteniendo respuestas de grandes expertos en la materia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp