Gestión de KPIs y CAPAs en farmacovigilancia. Sesión práctica

El pasado 12 y 13 de mayo se impartió el curso de gestión de KPIs y CAPAs en Farmacovigilancia: sesión práctica organizado por la Vocalía de Investigación Clínica y Farmacovigilancia de sección Catalana. La formación contró con 52 asistentes. El objetivo del curso era abordar de forma práctica los aspectos principales de la gestión de la calidad en Farmacovigilancia profundizando en la elaboración de KPIs y el manejo de los CAPAs.

Se realizaron dos sesiones con la participación de 2 ponentes:

-Raquel Pensado, (Quality Assurance Auditor de Almirall) nos ofreció una visión teórica de qué son los KPIs, cómo debemos elaborarlos y qué papel juegan en el sistema de calidad de Farmacovigilancia. Tras esto se pasó a una sesión práctica con varios casos que resolvieron por grupos los asistentes al curso.

-Carmen Martínez, (Senior Adviser. GrF&partners). Nos describió en una primera parte el sistema CAPA y cómo se debe gestionar desde el área de Farmacovigilancia. En la segunda parte de su sesión se trabajó de manera práctica diferentes casos por grupos.

Ambas ponentes fomentaron la presentación y la discusión de los casos prácticos, así como la interacción entre los asistentes.  Tras la presentación y resolución de los casos prácticos hubo tiempo para el dialogo y las dudas y las ponentes pudieron compartir experiencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp