Formar on line es fácil (si sabes cómo)

El día 13 de enero tuvo lugar el taller: formar online es fácil (si sabes como). 10 herramientas para que sea una experiencia memorable. Estuvo organizado por la vocalía de desarrollo farmacéutico y control de calidad de la sección catalana de AEFI. Contó con unos 50 participantes, lo cual indica el interés de este tema en un momento en el que se ha tenido que pasar a hacer formaciones virtuales sin una formación previa.

Impartido por Óscar Mozo, apasionado por la formación, socio de la consultora Be-skiller y coautor del libro “Guía práctica para el formador on-line” fue una sesión 100 % práctica, participativa y aplicable. Unos días antes del inicio del taller, los asistentes ya empezaron a trabajar con algunas de las herramientas que, más tarde, se explicaron en el curso. Así, a través del uso de padlet se presentaron con una foto y una pequeña frase que les definiera y utilizando el mural escribieron qué es lo que esperaban del curso.

A lo largo de la sesión se vio cómo crear formaciones virtuales participativas, interactivas, dinámicas y divertidas para generar un auténtico enganche en los asistentes a un curso on-line y así evitar que abandonen y/o se distraigan durante la formación. La magia creada en la sesión llevó a romper las principales creencias limitantes que recaen sobre la formación virtual y acercarla así a la formación presencial. Aspecto muy importante teniendo en cuenta que la formación on-line ha venido para quedarse entre nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp