EVALUACIÓN ECONÓMICA DE INTERVENCIONES SANITARIAS ¿QUÉ APORTA A LA INDUSTRIA?

La evaluación económica de medicamentos y otras tecnologías es una herramienta cada vez más empleada en la identificación de prioridades relacionadas con la financiación pública de los nuevos medicamentos y  otras tecnologías. ¿Cuál es el valor social de las mejoras adicionales en el estado de salud que aportan los nuevos tratamiento de las enfermedades?, ¿qué parte de la mejora en la esperanza de vida y en la calidad de vida es atribuible a la atención sanitaria y a los medicamentos?, ¿valen lo que cuestan las innovaciones terapéuticas que generan un mayor gasto?

El  pasado 22 de febrero se celebró el curso  Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias. ¿Qué aporta a la Industria?, organizado por la Vocalía de Acceso al Mercado de la Sección Centro de la AEFI, e impartido por el Dr. Miguel Ángel Casado, Director General de PORIB. El curso ha contado con una asistencia de más de 25 personas.

El  objetivo del curso fue conocer las bases conceptuales de la Evaluación Económica de Intervenciones Sanitaria, revisar los cambios normativos recientes sobre la incorporación de la Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias en los Informes de Posicionamiento Terapéutico, analizar y discutir los criterios que se usan de la evaluación económica en la discusiones de Precio y Reembolso y discutir sobre la aplicación de la Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias en la toma de decisiones y sobre su papel de soporte al Acceso al Mercado en la Industria Farmacéutica.

Al final del curso hubo un debate muy enriquecedor que permitió resolver dudas que se plantearon, así como posibles acciones de futuro que útiles en la búsqueda de criterios que ayuden a priorizar de manera transparente, eficiente y equitativa las decisiones de financiación pública de los medicamentos. Ello llevaría a premiar las innovaciones en función de su mayor beneficio terapéutico relativo respecto a las alternativas disponibles.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *