Curso de Introducción al Reglamento (UE) 2017/745 sobre los productos sanitarios

El pasado 28 de noviembre se realizó en Madrid un curso de Introducción al Reglamento (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios, reuniendo a un gran número de profesionales de la industria de productos sanitarios.

El curso fue impartido por la vocal y miembros de la vocalía centro de productos sanitarios de AEFI, con el fin de destacar los requisitos fundamentales y obligaciones de los agentes económicos incluidos en el nuevo Reglamento.

Comenzó el curso con una introducción sobre las diferencias entre la Directiva por la que están regulados los productos sanitarios hasta el momento y el nuevo Reglamento, que entrará en vigor en mayo del 2020. Posteriormente se revisaron las definiciones nuevas que incluye el Reglamento, haciendo hincapié en aquellas cuya aplicación habrá que tener en cuenta. A continuación, se explicaron las obligaciones de los distintos agentes económicos y aquellos requisitos que tienen que cumplir sus instalaciones. Se analizó la clasificación de los productos sanitarios, sobre todo, las nuevas reglas incluidas en el nuevo Reglamento, incluyendo ejemplos prácticos para entender mejor su nueva clasificación. Las rutas de evaluación es otro de los cambios que refleja el nuevo Reglamento. Por último, se repasaron otras novedades que hay que tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo Reglamento.

El curso fue bien valorado por los asistentes y resultó útil para prepararse ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento y adecuarse a las novedades y cambios estratégicos, tanto a corto como a medio y a largo plazo, Todos ellos necesarios para la correcta comercialización de los productos sanitarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp