CUARTO TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN. TRANSPORTE

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar el cuarto Taller de Buenas Prácticas de Distribución (BPD) dedicado al transporte. El transporte es uno de los procesos críticos en la distribución de medicamentos y genera gran interés en el sector. Así quedó demostrado por el número de asistentes y la participación de estos durante toda la sesión. Marta Barra Cruz, Francisco Javier Soler Pérez Moliner y José Carlos Gabriel Alcobendas fueron los encargados de impartir el curso, coordinado por Ana Yániz Cobo.

Durante la parte teórica se formó a los asistentes en aspectos como la evaluación de riesgos de las rutas de transporte y su validación, instalaciones, equipos de transporte y seguridad en las operaciones de almacenamiento y transporte. Se identificaron los aspectos críticos a la hora de contratar y auditar a una empresa de transporte: contenido del acuerdo técnico, cualificación de los vehículos, cualificación de cajas para transporte de medicamentos por frío pasivo, plataformas de distribución, controles de temperatura frente a la validación de transporte con frío activo y frío pasivo y subcontratación de empresas de transporte.

En las sesiones prácticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar en común dos ejemplos aplicables al día a día del sector, un análisis de riesgos para la validación de rutas de transporte y un caso donde aplicar los conceptos de seguridad en las operaciones del entorno BPD.

Desde esta reseña, envío un agradecimiento a AEFI por hacer posible esta formación de alto nivel y calidad, a los ponentes y a los asistentes que con sus comentarios y discusiones hacen que cada taller sea más rico en contenido y experiencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp