Construyendo equipos de alto rendimiento

Los días 21 de marzo y 6 de abril tuvo lugar el curso “Construyendo equipos de alto rendimiento” impartido por Eudald Parera, Coach Habilidades, Mentor Actitudes y Guía de Valores. EPR- Evolución Progreso y Resultados.

Una de las habilidades que juegan e impactarán más en el futuro de las organizaciones es el “trabajo en equipo”. Se ha escrito, y dicho mucho sobre el tema desde la perspectiva de concepto, pero son tiempos de acción y en AEFI trabajamos en equipo para sumar, integrar, incluir, teorías y prácticas que puedan hacer de palancas de desarrollo personal y profesional.

La habilidad (skill soft) es reconocida por MIT y Harvard como imprescindible en el perfil del futuro, por ello hemos dedicado dos sesiones on line para establecer las claves que lo sustentan, con la mirada del alto compromiso y rendimiento de un equipo. En éste sentido resaltar que, como toda acción o comportamiento humano, hay detrás un pensamiento, unas ideas o creencias que lo moldean, le dan salida, permiten su expresión. En las sesiones estuvimos iniciando y planteando los principios para el mindset necesario para construir el trabajo en equipo, es decir los valores / principios para que se puedan lograr equipos de alto rendimiento.

Desde la necesidad de construir un equipo real con sus afectos, pasando por las imperdibles 5 C’s de Tom Peters junto al planteamiento de de objetivos claros y smart, y otros elementos que deben estar todos impregnados del mindset, de las creencias que lo permiten.

En cualquier proceso de coach, una mirada profunda permite ver en qué creemos y así crear las bases para el desarrollo de las competencias.

No se puede cerrar este post sin subrayar la necesidad vital de la confianza basada en la autenticidad para que el resto pueda fluir.

En AEFI sabemos que, el desarrollo de tod@s requiere un constante estar al día en los temas científicos / técnicos, pero que las habilidades, y actitudes son transversales y constitutivas del éxito profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp