AEFI en la Asamblea General de la EIPG

Nuestra Asociación ha vuelto a participar en un nuevo encuentro de la European Industrial Pharmacists Group (EIPG), que reúne anualmente a todos sus miembros para actualizarse mutuamente sobre sus actividades y poner en común asuntos de interés relativos a los farmacéuticos que trabajan en la industria farmacéutica. En esta ocasión, y por primera vez, se desarrolló en un lugar fuera de Europa, concretamente en Casablanca los días 5 y 6 de mayo y asistieron Carmen García y Ana López, en calidad de presidenta  y vicepresidenta de AEFI.

Previa a esta reunión, el viernes día 4, el Consejo de Farmacéuticos organizó un Symposium científico en la misma sede y en el que desarrollaron los aspectos más relevantes de la Industria Farmacéutica en Marruecos.  Ya, durante el fin de semana, se expusieron los informes de actividad de cada uno de los países y se trabajó en torno a la puesta en marcha de la Directiva de medicamentos falsificados, especialmente en cuanto a las responsabilidades adicionales del “Qualified Person” y sobre el impacto del Brexit en la Industria Farmacéutica. Podeis completar la información en el siguiente enlace: https://eipg.eu/eipg-shortages-fmd-brexit/.

El segundo día se dedicó al Plan estratégico y financiero de la EIPG y se eligieron dos cargos de vicepresidencia, así como las dos próximas sedes de esta Asamblea General.

Aprovechamos para agradecer a Claude Farrugia, su actual presidente, su presencia en el 38 Symposium de AEFI, en un intento de acercar la entidad a cada uno de los países miembros y conocer de cerca su realidad.

Os recordamos que, dentro de la Página Web de la EIPG (www.eipg.eu) podéis encontrar información muy interesante sobre su actividad y su papel dentro del entorno europeo.

A la izquierda, Claude Farrugia, presidente de la EIPG