Acto CESIF 2014

El pasado 20 de octubre, en el Auditorio Axa de Barcelona, se celebró el acto de entrega de diplomas del curso académico 2013-2014 y apertura del curso 2014-2015 de los Másteres en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, organizados por el CESIF. El acto contó con la asistencia por parte de AEFI de la Dra. Beatriz Artalejo y, participando en la mesa inaugural, Angelina Baena.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Angelina Baena, Presidenta de la Sección Catalana de AEFI, el Dr. Jordi Esquena, Jefe del Dpto. de Nanotecnología Química y Biomolecular del Instituto de Química avanzada de Cataluña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQAC), María Pilar Rodríguez, Jefe del Laboratorio Agroalimentario de la Generalitat de Cataluña, Pere Camprubí, Decano Presidente del Consejo General de colegios oficiales de Biólogos y Manuel Benéitez, Director General de CESIF.

Angelina Baena resaltó a los allí reunidos, y en especial a los estudiantes, el alto nivel y la gran calidad del Máster, que les ayudaría situarse. Afirmó que la formación, es uno de los valores que más cuida y más esfuerzos le dedica la industria de los medicamentos, de los productos sanitarios y del cuidado de la salud. Y esto es así, no sólo en el cumplimiento de la Buenas Prácticas de Fabricación, sino porque ha comprendido desde ya hace muchos años que la formación aumenta la competitividad y la capacidad innovación, la motivación continúa de su personal, el incremento de la eficiencia, así como la reducción del número de accidentes laborales.

Destacó también que el empresario de la industria farmacéutica y afines, nunca ha sido un empresario tradicional, ya que siempre se ha sentido atraído por las ideas creativas, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos económicos, o lo que es lo mismo, por la innovación. Y por eso mismo sabe que los recursos invertidos en formación no son un gasto, sino una inversión.

Terminó animando a los estudiantes a asociarse a AEFI, un espacio profesional donde continuar la formación y poder compartir experiencias y dudas con otros compañeros, sean o no farmacéuticos.

AB

Angelina Baena. Presidenta AEFI – Sección Catalana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp