A LA ÚLTIMA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida, son nuestra nueva forma de comunicarnos, especialmente en determinados grupos y edades, nos permiten conectarnos con nuestros amigos y familiares casi en cualquier momento y circunstancia pero, ¿sabemos gestionarlas?, ¿conocemos las más apropiadas para determinados usos? ¿sabemos emplearlas en el ámbito profesional? ¿Cómo las monitorizamos? ¿Cómo manejamos una crisis? Estas y otras muchas preguntas tuvieron respuesta en la presentación de Mamen León, especialista en redes sociales, que nos hizo el pasado 4 de julio un repaso por algunas de las mas conocidas, pero también algunas emergentes.

Este curso subvencionado por AEFI congregó alrededor de 20 personas y tuvo una duración de dos horas.

Mostró una trayectoria histórica, de dónde venimos y hacia donde parece que vamos, mostrando cómo y cuáles son las redes mas apropiadas para el uso personal y cuáles lo son para uso en empresa.

Igualmente explicó cómo medir la eficacia de las redes para nuestro propósito y si realmente estamos consiguiendo los objetivos planteados, mediante una planificación y estudio de diferentes métricas.

Se vieron casos prácticos de éxito, por ejemplo el caso de CRUZ ROJA, el GRUPO RESTALIA, etc., para mostrar cómo una red social puede impactar a los consumidores y empresas y puede hacer que aumenten las ventas o usos de un producto o servicio. Hubo preguntas de los oyentes, como cuál es la diferencia entre B2B o B2C (negocio a negocio o negocio a cliente) y otras acerca de lo usos más frecuentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp