XVI Jornada de Normes de Correcta Fabricació de Medicaments i Principis Actius

El pasado 11 de diciembre se celebró en el Hotel Crowne Plaza Barcelona-Fira Center (C/Rius i Taulet, 1-3) de Barcelona la XVI edición de la Jornada de Normes de Correcta Fabricació de Medicaments i Principis Actius, organizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con la colaboración de la Comisión Asesora en materia de Garantía de Calidad en la fabricación industrial de medicamentos, de la que forma parte AEFI.

El programa se estructuró en una conferencia inaugural sobre el Brexit, con la participación de César Hernández de la AEMPS y dos meses redondas. En la primera sobre la “Seralización de los medicamentos. ¿Está todo a punto?. La segunda mesa versó en cómo “Llegar a la causa en la investigación de incidencias”
Como todos los años esta Jornada fue organizada por la Secretaría de la Sección Catalana de AEFI, participando en la mesa inaugural la Presidenta de esta sección, Angelina Baena, quién expresó su enhorabuena al Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris; a Salvador Cassany y todo su equipo.

Angelina Baena destacó que como técnicos de la Industria, a los que representa a través de AEFI no está siendo nada fácil tenerlo todo a punto, más cuando Brexit y serialización prácticamente coinciden en el tiempo, aunque si mostró optimismo ante un reto más que sin duda lograremos.
No entró en detalle sobre el contenido de la mesa inaugural ni de las ponencias pero sí que se permitió reflexionar, y ligándolo con el Brexit, sobre el presente tan complejo que estamos atravesando, y porque no decirlo también desgraciadamente terrible en el ámbito empresarial como social.
“En el ámbito empresarial y dentro de nuestro propio sector, cuando creíamos que empezábamos a salir de la crisis, se vuelven a producir pérdidas de puestos de trabajo y también dificultades en continuar con las actividades de investigación. En el ámbito social parece incomprensible, al menos me lo parece a mí después de tantos años de trabajo en común, este rechazo a la Unión Europea; no entiendo el porqué de la pérdida de los lazos comunitarios y la participación social. Pero quiero volver a pensar que pronto recuperaremos un marco políticamente estable en que nuestros empleos, nuestras empresas, la sociedad catalana, la española y europea crecerán aunque a veces pueda parecer un sueño.”

Finalizó deseando unas Felices Fiestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp