Visita al Jardín Botánico de Barcelona

El pasado 27 de abril y organizado por la Vocalía de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana, visitamos el Jardí Botánic de Barcelona, ubicado en la montaña de Montjuic. Fue una visita muy agradable donde, de la mano de un guía de la Associació d’Amics del Jardí Botànic, fuimos conociendo de forma amena y entretenida la flora de las diversas áreas de clima mediterráneo que allí se exponen. Vimos plantas de América del Norte (California) y del Sur (Chile), Sudáfrica, Australia, Mediterráneo Oriental y Península Ibérica, haciendo hincapié en las plantas medicinales. Durante una  hora y media, pudimos ver ejemplares, entre otros, de efedra, adormidera, eucalipto, hipericón, sauce, ulmaria, tomillos, lavandas. También, cactus, euforbias, aloes, ficus, banksias y demás plantas exóticas provenientes de otros continentes.

Asimismo, tuvimos ocasión de visitar la colección íntegra de la familia Salvador, uno de los conjuntos de historia natural más importantes y mejor conservados de los siglos XVII y XVIII en Europa y que fue rescatado en el siglo XX por el Dr. Font i Quer, que fue el primer director del Institut Botànic de Barcelona.

El tiempo acompañó, lo que sirvió aún más para disfrutar de un agradable paseo por la flora mediterránea.

La visita fue muy provechosa y ya hemos emplazado a la Vocalía para que la repita el año que viene y hacerla más a fondo sobre el área mediterránea oriental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp