Trobada de grups de treball. Sección Catalana

El pasado 6 de julio nos volvimos a reencontrar con los componentes de grupos de trabajo que colaboran activamente en AEFI sección catalana para celebrar un año más la Trobada de Grups de Treball.

Este año nos acercamos a los pies de la sierra de Collserola para conocer la Torre Bellesguard, una obra del arquitecto Antoni Gaudí. A lo largo de la visita pudimos descubrir el simbolismo oculto que presenta este edificio, así como rasgos característicos que hacen que se identifique al instante como arquitectura gaudiana:   bancos de mosaicos, la clásica “Cruz de Gaudí” de cuatro brazos y detalles de hierro forjado. También recorrimos el exuberante jardín que la rodea, en el cual pudimos apreciar los restos del castillo medieval del siglo XV y disfrutar de rincones insólitos, como los bancos mágicos en los que se trasmite muy bien el sonido de un extremo a otro. Sin duda, uno de los espacios con más encanto de la visita fue la terraza con vistas, desde la cual pudimos observar de cerca el pináculo de la cruz, la forma de dragón que diseñó Gaudí y sobretodo disfrutar de las magníficas vistas de la Sierra de Collserola y de la ciudad de Barcelona.

Después de la visita, nos dirigimos paseando hacia el restaurante La Balsa, premio FAD de arquitectura por sus terrazas y grandes ventanales. En su interior y rodeados de vegetación, pudimos degustar un cóctel exquisito en compañía de todos los asistentes, alejados por unos instantes del bullicio de la ciudad.

Os damos las gracias a todos por vuestra asistencia y esperamos reencontrarnos en la siguiente Trobada. Feliz verano y felices, bien merecidas, vacaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp