Transferencia de métodos de análisis

El pasado día 16 de marzo, se realizó el curso de transferencia de métodos de análisis, organizado por la Vocalía de Desarrollo Farmacéutico y Control de Calidad de la sección catalana de AEFI. El curso contó con la asistencia de 46 personas y fue impartido por el Dr. Jaume  Tomas Navarro, Cross Functional Operations Manager en Towa Pharmaceutical.

A lo largo de la sesión se proporcionaron conocimientos básicos para la realización de la transferencia de un método, que es un proceso documentado en el que se verifica que un laboratorio receptor es capaz de reproducir los resultados obtenidos con un método analítico validado en un laboratorio emisor. Se comentaron aspectos regulatorios, estrategia a seguir, metodología, fijación de criterios de aceptación, documentación asociada y evaluación de resultados. También se incluyeron ejemplos de problemas encontrados en transferencia de métodos y como resolverlos, así como algunos casos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la sesión.

El curso fue muy interactivo gracias a la gran cantidad de preguntas planteadas por los asistentes, basadas en las experiencias encontradas en las transferencias realizadas en sus laboratorios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp