Tercer Taller de promoción de medicamentos

El pasado 28 de enero tuvo lugar la tercera sesión de los talleres sobre “Promoción de medicamentos”, organizados por la vocalía de asuntos regulatorios de la sección centro de AEFI, moderada por María Angeles Muñoz e impartida por José Luis Nuñez, con la asistencia de 36 alumnos.

En esta sesión se abordaron las bases legales de la promoción de medicamentos, centrándose en cómo ésta tiene lugar mediante el uso de redes de visita médica. Se comentó el papel de las redes de visita en la estrategia de negocio en las compañías farmacéuticas y como es una de las herramientas decisivas en el éxito durante el lanzamiento y vida de sus productos, ya que son un medio de intercambio de información y formación clave para el acceso a los profesionales de salud. Durante la presentación también se explicaron las fases de una visita médica y sus estrategias, desde la preparación a la segmentación de los profesionales a visitar, así como el propio acto de la visita en sí. Se hizo un recordatorio de los materiales promocionales que están ligados a la visita médica y se profundizó en el uso de las muestras de medicamentos como mecanismo promocional, en qué caso se pueden utilizar y bajo qué condiciones.

En la segunda parte del taller se mostraron varias preguntas que fueron debatidas entre los asistentes y se propusieron dos casos prácticos que los alumnos trabajaron en grupos, exponiéndose a continuación los resultados obtenidos. Por último, en un turno de preguntas, se clarificaron algunas dudas sobre materiales y casos especiales del uso de las muestras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp