Taller de estructuras XML en regulatory affairs. Cómo entenderlas y gestionarlas adecuadamente

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el “Taller de estructuras xml en regulatory affairs. Cómo entenderlas y gestionarlas adecuadamente”, impartido por Vicente Tur, coordinador del grupo de trabajo de eSubmissions de AEFI y Ramón Fajar, responsable de registro electrónico de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), y contó con casi 40 asistentes.

El taller comenzó con una introducción sobre el lenguaje XML y sus funcionalidades. A pesar de ser un lenguaje informático, es el lenguaje utilizado en muchísimas actividades relacionadas con industria farmacéutica como expedientes electrónicos de medicamentos y sus envíos a las agencias, la implementación del artículo 57(2) del diccionario de productos xEVMPD y actividades de farmacovigilancia y solicitudes de ensayos clínicos.
En la parte presentada por AEMPS se abordaron los errores más comunes que tienen las autoridades al procesar envíos que no se han generado correctamente y “tips and tricks” para evitar tener estos errores.

El objetivo del taller era familiarizar a los asistentes con los procesos de generación de estos archivos XML, herramientas para facilitar su revisión y sobre todo, dar una visión global de como van a evolucionar estos requerimientos electrónicos con las próximas implementaciones telemáticas, dando las herramientas necesarias no solamente para entender los aspectos técnicos de ahora sino de todo lo que está por venir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp