Taller de calidad y auditorías en Farmacovigilancia

El  24 de enero ha tenido lugar en Madrid un taller de enfoque muy práctico, con un claro objetivo: que los asistentes se “llevaran en la mochila” algunos tips y muchas experiencias que les sirvieran de apoyo a la hora de planificar y encarar una auditoría o inspección.

La apertura corrió a cargo de Bárbara Magán, Drug Safety Specialist de GSK que hizo hincapié en la importancia de contar con un sistema de calidad robusto y adaptado a las necesidades de cada compañía con el fin de establecer las acciones oportunas para detectar y prevenir errores sistemáticos y estar preparados tanto para auditorías como para inspecciones.

La sesión continuó con la ponencia sobre auditorías de Miguel Ángel del Pozo, Senior Quality Manager en Novo Nordisk Pharma que, desde su experiencia como auditado, pero principalmente como auditor, compartió con los asistentes algunos de los hallazgos más recurrentes que se había encontrado durante su trayectoria profesional.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, llegó el turno de Carola Gómez de la Bárcena, EU QPPV de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, que guió a los asistentes paso a paso a través de una inspección, desde el momento en el que la compañía recibe la notificación por parte de la AEMPS hasta el cierre de la auditoría, aportando su expertise y recomendaciones.

Con esta última ponencia, y tras un turno de preguntas por parte de unos asistentes que se mostraron muy participativos a lo largo de toda la jornada, se dio por concluido el taller.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp