Segundo taller de promoción de medicamentos

El 9 de diciembre de 2020, con 44 asistentes, se presentó el segundo taller de promoción de medicamentos, en este caso centrado en materiales promocionales, principalmente dirigidos a profesionales sanitarios.

Fue una sesión muy dinámica e interactiva, con constantes preguntas que fueron surgiendo a lo largo de la presentación, lo que denota el interés en este tema y la cantidad de matices que presenta.

Muchos de los asistentes eran del mundo regulatorio y médico, pero todos trabajando muy en contacto con las áreas de marketing o comercial.

En la primera parte del taller se hizo una revisión rápida de la legislación vigente y en especial se presentó un cuadro de toda la legislación aplicable en la actualidad, haciendo hincapié en el actual real decreto en vigor (1416 de 1994) y cómo encaja con nuestra actual ley de uso racional de los medicamentos.

En una segunda parte se realizaron preguntas abiertas sobre situaciones reales de las que aparecen en nuestro día a día en los materiales promocionales y los asistentes debatieron sobre ellas, observándose que, en muchos casos, no hay blancos o negros, sino situaciones y matices que son las que dictan si un material es adecuado o no.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp