PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el curso sobre Publicidad y promoción de productos sanitarios, organizado por la Vocalía de Productos Sanitarios de la Sección Centro de Madrid. Los objetivos del curso eran eminentemente prácticos para dar a conocer, a través de ejercicios, la legislación aplicable que regula la publicidad directa al público de los productos sanitarios, cómo obtener las autorizaciones de publicidad en las Comunidades Autónomas que lo requieren y saber diferenciar entre publicidad y promoción. El curso estaba destinado a Responsables Técnicos y también a los Responsables de Marketing de las empresas del sector.

Las ponentes fueron Blanca Urosa Treviño, responsable del Área de Productos Sanitarios y Cosméticos y Rocío Domínguez Martín, jefa de Sección de Productos Sanitarios y Cosméticos, ambas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El programa se inició con una introducción a la regulación aplicable a la publicidad, tanto desde su aspecto general como el específico de los productos. Tras el repaso de cómo se realizan los registros para solicitar la autorización de publicidad de los productos sanitarios en la Comunidad de Madrid, se aclararon algunas dudas referentes a la escasa disponibilidad de una regulación que ayude a dejar claro como se puede hacer una publicidad y promoción de productos sanitarios. También se hizo una comparativa entre qué es publicidad y qué es promoción.

La última parte del curso estuvo dedicada a casos prácticos. Los asistentes se distribuyeron en distintos grupos y revisaron varios ejemplos de solicitud de publicidad entregada en la Comunidad de Madrid. Los asistentes tenían que decidir si el contenido de los materiales era apto para ser publicado.

En conjunto, la evaluación de los alumnos fue positiva y los ejercicios realizados les resultaron útiles para aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp