Nutrición y hábitos saludables

El pasado 3 de mayo, tuvo lugar la primera edición del curso de Nutrición y hábitos saludables, organizado por la Presidencia de AEFI y subvencionado para socios, que contó con una participación activa.

Durante el curso, se ofreció una visión general sobre la alimentación equilibrada y se ofrecieron herramientas prácticas para llevar a cabo unos buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

Los temas tratados se dividieron en tres áreas temáticas:

  1. De la dieta Mediterránea a las nuevas tendencias en alimentación.

Dónde se explicaron los fundamentos de las principales dietas que son tendencia en la actualidad.

  1. ¿Cómo interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos?.

En el que se explicaron las diferentes partes del etiquetado nutricional y los puntos clave para elegir alimentos saludables.

  1. Batch cooking: organización semanal del menú y gestión del tiempo en la cocina.

Dónde se repasaron todos los puntos importantes para planificar y realizar una sesión de cocina semanal productiva y libre de riesgos alimentarios.

Se mostró de una forma muy práctica cómo llevar a cabo una alimentación equilibrada, tomando buenas decisiones al elegir los alimentos que van a formar parte de nuestro menú. Además, se habló de una tendencia que está muy de moda, el batch cooking, que consiste en organizar y cocinar los platos de toda la semana de forma efectiva.

En conclusión, esta primera edición de un curso novedoso en nuestra área de formación ha contado con mucho interés por parte de los asistentes. Desde la Asociación queremos comprometernos con la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida, por eso, queremos seguir ofreciendo formaciones que faciliten esta labor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp