Nuevas funcionalidades de CIMA

El pasado 9 de abril se celebró en Barcelona el curso sobre Nuevas Funcionalidades de CIMA (Centro de información online de Medicamentos de la AEMPS), base de datos lanzada en noviembre de 2017.

La finalidad del curso era poder ver las aplicaciones de la nueva herramienta que la AEMPS nos ha facilitado, con la que se pueden hacer distintos tipos de búsquedas y extraer datos  referentes al Nomenclator.

Contamos con la presencia de Ana López de la Rica, miembro del CMDh y de la División de Gestión de Procedimientos y Área de Normalización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Ana realizó una exposición muy clara y detallada de lo que nos podía ofrecer la nueva herramienta y en su presentación incluyó ejemplos prácticos que nos permitieron conocer los distintos tipos de búsquedas que podemos realizar.

Destacar que en la página de inicio de CIMA, podemos ver el número de medicamentos, principios activos, presentaciones, biosimilares y huérfanos, que va modificándose diariamente y desde ella, podemos acceder directamente a la información referente a los últimos medicamentos autorizados, las últimas actualizaciones, los problemas de suministro y las notas de seguridad de medicamentos publicadas.

Por otro lado, en esta misma página encontramos el enlace al Nomenclátor de prescripción que incluye todos los medicamentos autorizados y comercializados, financiados y no financiados, e incorpora datos relativos a su identificación e información técnica.

Finalmente, pudimos comentar la gestión de Organizaciones a través del Programa SPOR (Substance, Product, Organizations and References) de la EMA y la integración de estos datos en los formularios electrónicos de solicitud (eAF).

El curso fue muy dinámico y los asistentes pudieron interactuar con la ponente y aprovechar la ocasión para resolver algunas dudas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp