Nociones de Derecho para no juristas en el sector farma

El 1 de julio iniciamos un proyecto para dotar de formación jurídica a los asociados en el marco de la formación subvencionada. Esta primera entrega contó con los abogados Ester Navas y Jaime Cuevas que nos explicaron los principios de derecho de sociedades y figuras afines y los principios de derecho civil y mercantil aplicados a los contratos, respectivamente.

En la primera ponencia, Ester Navas describió el tipo de sociedades más frecuentes del sector (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad de nueva empresa, sociedad cooperativa, sociedad civil y comunidad de bienes) según las características relativas a capital social aportado, desembolsos, complejidad en su constitución, trasmisión de las acciones o participaciones, estatutos, órganos de administración, alcance de la responsabilidad, etc…, con detalles de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

En la segunda ponencia, Jaime Cuevas hizo un recorrido por los artículos del Código Civil aplicables a los contratos con el fin de conseguir un redactado claro en el que se establezcan las partes principales del contrato (consentimiento, objeto y causa) y evitar los riesgos de incumplimiento, así como los errores más comunes.

En el turno de preguntas se resolvieron dudas de los participantes sobre franquicias o elección del país de referencia cuyas leyes son de aplicación en caso de litigio.

Esperamos que este curso básico de pie a otros posteriores sobre procedimientos administrativos o derecho farmacéutico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp