Metodología DISC para la mejora de la comunicación

El pasado martes 9 de abril se realizó en el Gran Hotel Havana de Barcelona el curso Metodología DISC para la mejora de la comunicación, organizado por la Sección Catalana de AEFI y coordinada por la presidenta de la Sección Angelina Baena.

La formación, en la que participaron 23 asistentes de diferentes perfiles de la industria farmacéutica y afines, tenía como objetivo profundizar en por qué la comunicación es una competencia clave en el entorno profesional y conocer la metodología DISC sobre orientaciones del comportamiento para conseguir una comunicación más influyente y efectiva.

La ponente, Carolina Ramírez, profesional de Recursos Humanos que ha desarrollado su carrera principalmente en la industria farmacéutica, inició la sesión con una introducción sobre la comunicación desde diferentes perspectivas, como proceso, a nivel psicológico y como competencia, para descubrir las principales barreras y gaps que se dan en los procesos de comunicación interpersonal y comprender el gran impacto que tiene nuestra comunicación no verbal.

Por otro lado, en esta primera parte de la sesión, se mostraron algunos  estudios recientes que enmarcan la comunicación como una de las competencias transversales mayormente demandadas a nivel profesional, su impacto en la reputación, la mejora de las relaciones interpersonales, su directa relación con la colaboración y la mejora del trabajo en equipo en las organizaciones.

En la segunda parte, se explicó la metodología DISC sobre orientaciones del comportamiento, donde la orientación al servicio es el eje principal para entender y comunicarnos más eficazmente con los demás. Para cada uno de los perfiles DISC se dieron ejemplos y situaciones que suceden en el entorno profesional para facilitar su comprensión. En esta parte, la participación de los asistentes, que compartieron algunas de sus experiencias, resultó clave para introducir el cómo se puede aplicar en nuestro día a día profesional.

Sin duda, el clima de la sesión lleno de dinamismo y participación hizo que la formación tuviera un enfoque práctico. Rsperamos que los asistentes cuenten con más herramientas y las pongan en juego en su comunicación y desarrollo profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp