Mesa redonda de entidades vinculadas con el sector de la cosmética

El pasado 12 de julio de 2021, Noemí Serra, Vocal de Alimentación y Cosmética de AEFI Sección Catalana, participó en la “Mesa redonda de entidades vinculadas con el sector de la cosmética” convocada por el Máster en Dermofarmacia y Cosmetología de la Universidad de Barcelona.

Esta mesa redonda es iniciativa del Prof. Dr. Alfons del Pozo Carrascosa (Unitat de Tecnologia Farmacèutica. Facultat de Farmàcia. Universitat de Barcelona), director del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología.

La sesión fue coparticipada por Cristina Batlle, Delegación del Gobierno (Ministerio de Sanidad) y Salvador Cassany (Departament de Salut de la Generalitat).
La finalidad de esta sesión es explicar a los estudiantes los fines, servicios etc… Que las entidades pueden ofrecer al estudiante en su futura actividad profesional.
AEFI tiene el compromiso de promover el desarrollo técnico, científico y social de sus miembros a la vez que vela por la observancia de las normas deontológicas.

A través de sus vocalías, en este caso la vocalía de Alimentación y Cosmética, los socios acceden a conocimientos en temas de actualidad de dos industrias de gran relevancia.
Centrándose en la industria Cosmética, Noemí Serra dio una charla sobre el objeto de existencia de AEFI, su ámbito y estructura, relaciones con otras instituciones y asociaciones nacionales e internacionales y la dinámica de trabajo de la vocalía, en la preparación de cursos de formación, resolución de consultas, publicación de trabajos, revisión de documentos etc. y finalmente, sobre los beneficios sociales de pertenecer a esta entidad.

Animó a los estudiantes a iniciar su etapa profesional junto a una asociación como AEFI, donde hay cabida para profesionales de cualquier ámbito científico – técnico que presten servicio en la industria: Farmacéutica, Veterinaria, Plantas Medicinales, Productos Sanitarios, Alimentación etc. y en concreto en esta ocasión en la industria Cosmética. Siendo una de las ventajas el poder tener interacción con todas ellas a nivel de conocimientos y de posibilidades profesionales futuras.

Terminó su charla, deseando a los estudiantes un brillante futuro e invitándoles a formar parte de AEFI para beneficiarse de la experiencia de otros técnicos de la industria y crecer como profesionales junto a ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp