MÁSTER EN DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA

El pasado lunes 14 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona un acto académico con motivo de la clausura de la oncena promoción del máster Dermofarmacia y Cosmetología organizado por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica bajo la dirección académica del profesor Dr. Alfonso del Pozo.

Asistieron a dicho acto presidido por el decano de la Facultat de Farmacia, Dr. Joan Esteva de Sagrera, representantes de las diferentes entidades colaboradoras de dicho programa lectivo: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Sra. Cristina Tiemblo vocal nacional de dermofarmacia, Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (Sra. María Riera vocal de dermofarmacia sección catalana), Sociedad Española de Químicos Cosméticos (Sr. Juan Lemmel, presidente), Delegación del Gobierno en Catalunya (área de salud y política social de Catalunya) (Sra. Cristina Batlle) y la representante de STANPA en Barcelona (Sra. Montserrat Caparrós).

El acto estuvo enmarcado en contexto de una sesión cientificotécnica titulada “NUEVAS TENDENCIAS EN COSMETOLOGÍA: PEPTIDOS BIOMIMÉTICOS Y COSMETOGENÓMICA” realizado bajo la colaboración de Prima-Derm, S.L.

En las intervenciones de los miembros de la Mesa Presidencial del acto se recordó un hecho evidente, y es que el consumo de cosméticos tiende a incrementarse en una sociedad en la que la imagen personal es cada día más importante. Ello propicia el desarrollo de un sector económico que no debe asociarse exclusivamente a la industria cosmética, sino que incluye un amplio espectro de actividades (investigación, proveedores de materias primas, distribución, puntos de venta y de asesoramiento al consumidor) en los que la figura de un experto en “ciencia y tecnología de los productos cosméticos” al que además se asocia una formación en “dirección de marketing cosmético y Dermofarmacéutico” tiene sin duda, su razón de existir. Así lo confirma el grado de inserción laboral de los participantes de dicho Máster en empresas del sector.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas de los alumnos de esta promoción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp