Marcado Beauty-claims: un reto continuo

El pasado 5 de julio la vocalía de alimentación y cosmética de la sección catalana, organizó el curso online “Marcado Beauty-Claims: un reto continuo”.

El curso, impartido por Celia Campos, Licenciada en Farmacia, Máster en cosmetología y experta evaluadora de productos cosméticos, explicó cuáles son los factores clave a tener en cuenta relativos a las reivindicaciones cosméticas y cómo adaptar los criterios comunes a la realidad y necesidad de nuestros productos.

La definición de los claims representa un punto crítico en la estrategia de desarrollo de un producto, así como el posicionamiento del mismo en el mercado. Aprender a elaborarlos desde la evidencia, siguiendo las tendencias marcadas por el mercado, es la clave del éxito.

En base al mercado objetivo y las características de nuestro producto, decidiremos cuales son las propiedades que queremos reivindicar, pero teniendo presente en todo momento la necesidad de cumplir el marco legislativo vigente (Reglamento (CE) No 1223/2009 y No 655/2013) y las últimas novedades en los criterios comunes.

Es primordial conocer el soporte de la evidencia que sustente cada claim, con el fin de posicionar nuestros productos con propiedades que sean posibles y plausibles que nos permitan reivindicarnos siguiendo los principios de veracidad, honestidad e imparcialidad que permitan tomar decisiones informadas.

La última parte del curso, estuvo enfocada a repasar las tendencias del mercado en cuanto a posicionamiento y claims. La identidad de marca es ahora más que nunca primordial, y vertebra el eje de la comunicación de los productos. El respeto por la individualidad de cada uno, combinada con el respeto a la herencia cultural y el sentido de comunidad son el hilo conductor de productos novedosos, prestando especial atención a todos los grupos de población para ofrecer productos en base a sus necesidades diferenciales según su edad, género, etnia o religión, entre otros factores.

El sector cosmético, uno de los más innovadores en cuanto a la presentación de sus productos en el mercado, así como de su manera de posicionarlos para hacerlos más atractivos, es el responsable de la información que ofrece a los consumidores a partir de las reivindicaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp