LOS DISRUPTORES ENDOCRINOS A DEBATE. MEDIDAS ADOPTADAS PARA COSMÉTICOS Y ESTADO ACTUAL

El término disruptor endocrino es quizás en estos días unos de los términos más recurrentes en muchos foros relacionados con diversas industrias y especialmente con el sector cosmético, dada su controversia a nivel de seguridad por los supuestos efectos provocados en el sistema endocrino.

Con el curso “Los disruptores endocrinos a debate. Medidas adoptadas para cosméticos y estado actual”  impartido el pasado 14 de febrero, la vocalía de Cosmética y Alimentación pretendió ofrecer un repaso a la evolución histórica del conocimiento y la regulación sobre los alteradores endocrinos, así como las medidas adoptadas en la Unión Europea y su estado actual regulatorio.

Pilar García, Directora Técnica de Stanpa, fue la ponente encargada de ofrecer todos sus conocimientos sobre el tema. Su ponencia abordó un repaso 360º a los disruptores endocrinos, considerando los tres aspectos que siguen:

  • Ciencia sobre los disruptores endocrinos: historia, definición y conceptos a tener en cuenta en este tipo de productos.
  • Marco regulatorio actual en cosmética. Listas de ingredientes como disruptores endocrinos. Regulación de estos tipos de sustancias.
  • Estrategias de las sustancias químicas . Visión 2030 hacia un entorno libre de tóxicos.

La claridad de exposición de la ponente, junto con la incorporación de una sección de preguntas hacia los alumnos para afianzar contenido e involucrarles en el conocimiento del tema, tuvo como resultado un nivel de aceptación muy satisfactorio y altamente recomendable para los entornos regulatorios y de marketing del sector cosmético.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp