JORNADA SOBRE PATENTES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

20151125_092657El pasado 25 de Noviembre 2015, se celebró en Barcelona, organizado por la Sección Catalana de AEFI la 2ª edición de la JORNADA SOBRE PATENTES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA: PROTECCIÓN DE INVENCIONES E INFRACCIÓN DE PATENTES.

Como estaba previsto, Alfredo Fernández y Bernabé Zea, expertos en la materia, trataron tanto la protección de las invenciones propias como la prevención de la posible infracción de patentes de terceros. Expusieron de forma resumida las diferentes rutas de protección (nacional, europea, incluyendo la patente unitaria, e internacional). También explicaron cuál es la duración de las patentes y las formas de extenderla mediante Certificados Complementarios de Protección y otros títulos afines. Y también hicieron una descripción de la realidad de los pleitos sobre patentes farmacéuticas y un breve planteamiento de cómo analizar la posible infracción de una patente

Además, incluyeron una introducción a temas muy candentes, como la futura patente unitaria o el Tribunal Unificado de Patentes en Europa, y las polémicas decisiones de los tribunales americanos respecto a qué es patentable, lo que ha cambiado las reglas del juego para muchas empresas del sector.