Introducción al Registro de Medicamentos Veterinarios

El día 1 de marzo de 2021 tuvo lugar la celebración del curso “Introducción al Registro de Medicamentos Veterinarios. Particularidades” organizado por la Presidencia de AEFI.
El curso fue impartido por Mª Dolores Cainzos (Laboratorios Maymó, S.A.) ofreciendo una introducción sobre las diferencias entre los medicamentos veterinarios y los de uso humano y su repercusión en la preparación de un expediente de registro.
Comenzó revisando el marco legislativo que los regula poniendo de relevancia el nuevo Reglamento EU 2019/6 de aplicación obligatoria a partir del 28 de enero de 2022. A continuación se analizaron aspectos exclusivos del ámbito de estos medicamentos refiriéndose a las distintas especies de destino, a ciertas formas farmacéuticas, formatos y así como a la expresión de la pauta posológica, para finalizar entrando en aquellos apartados del expediente de registro que exigen unas connotaciones específicas. A lo largo de la charla se puso de manifiesto la gran relevancia que tienen los datos que deben aportarse para demostrar la seguridad del medicamentos tanto para la(s) especie(s) a las que va destinado,  como para el usuario, el medio ambiente y el consumidor.

En lo relativo a la información sobre la eficacia en el expediente de registro, se citaron de manera especial las exigencias actuales para la autorización de antibióticos de uso veterinario, su control por las autoridades competentes y la gran profesionalidad y conocimiento del sector sobre su uso prudente en cumplimiento de las exigencias legislativas actuales.

Durante la sesión se formularon preguntas que pusieron de manifiesto el interés de los participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp