INICIACIÓN A DESARROLLO DE NEGOCIO

El Curso de Iniciación al Desarrollo de Negocio, organizado por la Vocalía de Reglamentación de la Sección Centro, se ha impartido a los largo de tres sesiones, los dias 27 de enero 11 y 15 de febrero. Como ponentes, contó con la participación de Francisco Quintanilla, Director General de Faes Farma y Loreto Álvarez-Cedrón, Gerente de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Faes Farma.

El objetivo del curso, compartir una visión global de la actividad de los departamentos de Desarrollo de Negocio como impulsores de la creación de valor en las compañías farmacéuticas y su importancia en la cadena del ciclo de vida de un medicamento, se consiguió ampliamente a través de contenidos teóricos y sesiones prácticas. El curso incluyó ponencias como la introducción a los tipos de acuerdos más utilizados, los indicadores financieros (KPIs) necesarios para la valoración de un producto, el proceso de búsqueda de oportunidades de negocio (licensing-in) o de socios (licensing-out), y los aspectos más relevantes en un contrato, entre otros temas. En definitiva, una introducción general a los conceptos claves para entender el día a día de un departamento de Desarrollo de Negocio, tanto para las personas que se están iniciando en ese departamento, como para las de otros departamentos relacionados.

Esta visión teórica se completó con sesiones prácticas que analizaron casos reales de valoración de oportunidades, ejercicios necesarios para que las Direcciones Generales puedan decidir sobre la viabilidad y rentabilidad de los nuevos proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp