II Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas

La Universidad Francisco de Vitoria organizó el pasado 6 de marzo el II Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas en las instalaciones de su Campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y bajo la coordinación del Dr. Fernando Caro, Profesor de dicha universidad y Vocal de Industria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Esta segunda convocatoria tenía como objetivo resaltar la formación del farmacéutico del futuro, así cómo el papel de las distintas entidades y asociaciones del sector en su contribución particular. 

Destacar una Mesa Inaugural de excepción, formada por representantes de las principales instituciones que rodean al sector de la Industria Farmacéutica: el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia y, por supuesto, la Dirección de Farmacia de la propia Universidad donde se celebraba el evento.
 
La Conferencia Inaugural corrió a cargo del Tesorero del Consejo General que, a través de su exposición, adelantó el tema base del Encuentro: las necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI. Tras su intervención, un gran número de entidades relacionadas con el entorno se sumaron a esta iniciativa dividiéndose en dos Mesas Redondas: “ La formación del farmacéutico del futuro desde la perspectiva de la Farmacia Comunitaria, Hospitalaria y de Atención Primaria” y “La formación del farmacéutico del futuro desde la perspectiva de las otras salidas y actividades profesionales”. Dentro de esta segunda mesa, la Presidenta de AEFI (Dra. Beatriz Artalejo) puso una nota optimista en la perspectiva incierta del futuro laboral de los jóvenes estudiantes, al mostrarles el amplio abanico de salidas profesionales que se pueden encontrar dentro de la industria.
 
La jornada contó, además, con la presencia del Prof. Dr. López Guzmán, Profesor de Deontología Farmacéutica de la Universidad de Navarra y Presidente de la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS), quien habló a todos los asistentes sobre la educación en valores del farmacéutico.
 
Para finalizar, el Dr. Cano puso en conocimiento de los asistentes un decálogo de conclusiones en las que se podría resumir todo lo expuesto y que resaltan la figura del farmacéutico formado como profesional clave dentro el mercado laboral. 
DSC00187
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp