Exportación de cosméticos. Marco legal y experiencia práctica durante el proceso de internacionalización

España se sitúa en el Top 10 mundial de los países exportadores de perfumes y cosméticos siendo el proceso de internacionalización uno de los pilares más importantes para hacer crecer el negocio de las compañías.

Para conocer las claves, requisitos regulatorios, procedimiento de registro y aspectos prácticos, el 19 y 20 de mayo se celebró el curso “Exportación de cosméticos. Marco legal y experiencia práctica durante el proceso de internacionalización” impartido por Manel Muñoz Regulatory Affairs Manager de Laboratorios KIN S.A y organizado por la Vocalía de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana de AEFI.

El curso se inició hablando de conceptos generales y aspectos a tener en cuenta antes y durante el proceso de internacionalización tales como asociaciones mundiales que representan a las compañías de cosmética, bases de datos de acceso o boletines digitales interesantes durante la apertura de nuevos mercados y posteriormente se pasó a hablar del marco legislativo y el proceso de registro en algunos países de la región de LATAM (Méjico, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil).

En la segunda sesión del curso se abarcó el marco legislativo y el proceso de registro en la Unión Europea, Arabia Saudí, China y los diferentes países que engloban la ASEAN (Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam).

En ambas sesiones, durante los diferentes turnos de ruegos y preguntas, el ponente respondió a las preguntas planteadas por parte de los asistentes y explicó su experiencia práctica en los diferentes países.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp