Encuentro de Vocalías 2018 – Sección Centro

Otro año más la Sección Centro ha empezado el curso académico agradeciendo a sus socios más activos el trabajo desinteresado que llevan a cabo en la Asociación. El Encuentro de Vocalías de 2018 se ha desarrollado en el Museo del Ferrocarril, con una visita guiada por sus dependencias.

Iniciamos el recorrido en la nave central, donde admiramos la marquesina, ejemplo excelente de la arquitectura industrial de finales del siglo XIX y recorrimos los andenes para conocer las diferentes tracciones, vapor, eléctrica y diesel, con modelos de locomotoras célebres que han convivido en la red ferroviaria en el último siglo.

Tras las locomotoras, visitamos las diferentes colecciones expuestas en las salas anexas que mostraban piezas excepcionales de material ferroviario: relojes históricos como el que dio la hora en el tramo Barcelona-Mataró, cambios de agujas, campanas, linternas, uniformes, máquinas expendedoras de billetes o las excelentes maquetas dinámicas con varios trenes en funcionamiento. Por último, visitamos un vagón de Talgo donde nos expusieron la evolución de este tren innovador y cómo se ha popularizado en distintos países como tren de pasajeros de larga distancia.

Acabamos la jornada con un cóctel servido en el andén principal, entre locomotoras históricas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp