El Sistema de precios de referencia en España

El pasado 12 de diciembre, una vez más, Jesús García Herreros; Jefe de Servicio de Intervención de Precios de los Medicamentos de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nos ofreció una clase magistral y dinámica sobre el Sistema de precios de referencia en España que, como todos sabemos, fija la cuantía máxima de financiación de los medicamentos incluidos en cada uno de los conjuntos.

El Sistema de precios de referencia se aplica a los medicamentos de prescripción y dispensación en oficinas de farmacia y a los medicamentos de dispensación en el ámbito hospitalario, como mecanismo de Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud para el control del gasto público.

Entre otros contenidos se describió cómo se forman los conjuntos y se calculan los precios de referencia en España, su marco legislativo y conceptos, así como la Orden SCB/953/2019, del 13 de septiembre. También nos detalló cómo se forman las Agrupaciones Homogéneas y sus consecuencias. Finalmente pudimos revisar toda la información que nos dio en el curso mediante una serie de supuestos prácticos muy pedagógicos e interesantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp